Pilar López

Consultora de Comunicación, Marketing y Marca

Rectángulo-5

Sobre Pilar López

Soy licenciada en Ciencias de la Información con especialidad en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid y

Me dedico al mundo de la comunicación, el marketing y las marcas corporativas profesión
por la que siento una gran pasión y vocación. 

De hecho, creo que no podría trabajar en otra cosa que
no estuviera relacionada con este mundo.
He nacido para esto.

He dirigido globalmente el marketing, la comunicación y la marca corporativa en el Grupo FCC

En junio de 2016,  mi carrera dio un fuerte impulso, ya que asumí la dirección de Marketing corporativo y marca del Grupo FCC y en noviembre del mismo año, tras un fuerte proceso de remodelación interna asumí también la dirección global de comunicación para todo el Grupo creando la nueva dirección de Marketing Corporativo, Marca y Comunicación al servicio de esta gran compañía, presente en más de 35 países y con más de 50.000 personas.

 

En este último periodo, he trabajado  con el Consejero Delegado y me siento muy orgullosa de haber contribuido al cambio de ciclo de la compañía. He dirigido un equipo de más de diez personas y el proyecto ha tenido unos excelentes resultados.

 

Debido al proceso fuerte de internacionalización, en 2011 la compañía decidió crear el departamento de comunicación y marketing conmigo al frente para dar servicio a FCC Construcción, Industrial y Concesiones.  Llegué a FCC, al área de infraestructuras en 2007, a la dirección de RR.Institucionales y durante cinco años llevé todos los temas de Comunicación digital y Responsabilidad Social Corporativa.

fcc

2007-2017

Llegué a Alcampo, empresa en la que trabajé casi 8 años en la dirección de comunicación interna y participación  para todos los hipermercados del Grupo Auchan en España

Por aquel entonces empleaba a 14.000 personas y  disponía de unos 45 hipermercados. Alcampo fue una excelente  compañía en la que tuve la suerte de trabajar en la dirección de RR.HH y poder aprender más de las personas.

alcampo

2000-2007

Mi comienzo laboral fue en AXA Seguros, en el año en que AXA  compró UAP y Aurora Seguros.

Tuve la suerte  de vivir un periodo apasionante, los 6 meses de fusión de la compañía. La primera experiencia siempre marca y en este caso creo que fue un excelente comienzo. Tras este periodo de mi vida corto pero intenso, tenía claro que quería dedicarme a la comunicación corporativa.

axa

1998

Mi paso por diferentes empresas y funciones me ha hecho ser una todoterreno de la comunicación, del marketing y de las marcas.