Nota y Aviso Legal

 

NOTA

En este blog expreso ideas y opiniones estrictamente personales, no ligadas a la empresa para la que trabajo

La utilización del material es libre citando la fuente, aunque su utilización en un medio de difusión ligado a grupos editoriales, prensa o cualquier organización con ánimo de lucro debe ser autorizada expresamente por la autora. Esto no aplica a la difusión de material en este blog del que soy autora y haya aparecido en otro medio de cualquier tipo, en cuyo caso se aplica las condiciones de licenciamiento del medio original en que haya aparecido.

Declino la responsabilidad sobre las opiniones personales que se viertan en los comentarios hechos por los lectores del blog.

AVISO LEGAL

  1. TITULARIDAD DEL BLOG.

Pilar López es la titular de este blog, a partir de ahora la autora. La dirección de correo electrónico de contacto es pilarlopezro@hotmail.es

El(los) nombre(s) de dominio(s) a través del cual(es) Vd. ha accedido al Blog es(son) titularidad de Pilar.

Dicho(s) nombre(s) de dominio(s) no podrá(n) ser utilizado(s) en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de Pilar López ni de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de la titular.

 

  1. OBJETO.

El presente Aviso Legal recoge las condiciones de uso que regulan el acceso, navegación y uso del blog, así como las responsabilidades derivadas de la utilización, prestación y/o contratación de los contenidos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos.

El mero acceso al blog, la cumplimentación de formularios, el envío de solicitudes de información, consultas, comentarios y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores realizados a través de los formularios y/o buzón electrónicos existente en él implicará, por su parte, la aceptación sin reservas de todas y cada una de las normas integrantes del presente Aviso Legal y la adquisición de la consideración de Usuario del Blog. En consecuencia, Vd. debe leer atentamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal.

 

  1. ACCESO Y USO DEL BLOG.

El acceso al Blog por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito.

El mero acceso al Blog no implica, en sí mismo, el establecimiento de ningún tipo de vínculo o relación comercial entre la el blog y el Usuario,.

Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos del blog de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de la Autora.
  • Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.
  • Emplear los contenidos, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Blog o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

  1. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES.

En consecuencia, la autora no garantiza ni se hace responsable de:

  • La continuidad de los contenidos del Blog y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Blog o continuidad técnica del mismo;
  • La ausencia de errores en dichos contenidos;
  • La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Blog o en el servidor que lo suministra;
  • La invulnerabilidad del Blog y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
  • En su caso, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o servicios del Blog;
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la Autora establece en el Blog o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo;
  • Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Blog o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer links.

 

Ello no obstante, la autora declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Blog y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

La autora realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Blog. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Blog se encuentran actualizados, reservándose la autora la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. La Autora no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos que puedan aparecer en el Blog proporcionados por terceros.

Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, atentatorio contra la dignidad de la persona o los derechos de la infancia, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de una ofensa penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de la autora, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, y/o el acceso al blog del resto de usuarios.

La autora podrá prohibir el acceso al Blog de cualquier Usuario que realice cualquiera de las conductas referenciadas, con carácter enunciativo y no limitativo, en el presente apartado.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La autora es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Blog, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de la autora o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El acceso y navegación del Usuario por el Blog en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de la Autora.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de la Autora o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de la Autora o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la Autora o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Blog y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

  1. ENLACES.

6.1 Enlaces desde el Blog a otras páginas web.

La autora puede ofrecer enlaces, directa o indirectamente, a recursos o páginas web de Internet que se encuentran fuera del Blog. La presencia de estos enlaces en el Blog tienen una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos y/o servicios que se ofrezcan o puedan ofrecer en las páginas web de destino ni implica la existencia de vínculo o relación mercantil o de dependencia con la autora titular de la página web enlazada. En estos casos, la autora no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

La autora no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde el Blog. En consecuencia, la autora no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las página web a las que se pudieran establecer un enlace desde el Blog, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Ello no obstante, en caso de que la autora llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

Asimismo, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a la autora a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

6.2 Enlaces desde otras páginas web al Blog.

Si cualquier Usuario, autora o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a Blog deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • Deberá recabar la autorización previa, expresa y por escrito de la Autora.
  • El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal del Blog, salvo que expresamente se autorice cosa distinta.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la página principal y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal del Blog. En ningún caso, salvo que la autora autorice cosa distinta, la página web desde la que se realice el enlace podrá reproducir, de cualquier manera el Blog, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Blog.
  • En la página web desde la que se establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que la autora ha autorizado tal enlace, sin que así haya sido. Si la autora que realiza el enlace desde su página al Blog correctamente deseara incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, o cualquier otro signo identificativo de la AUTORA y/o del Blog, deberá contar previamente con la autorización previa, expresa y por escrito de la autora .
  • En todo caso, la autora prohíbe el establecimiento de un enlace al Blog desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público, la legislación vigente, las normas sociales generalmente aceptadas o sean lesivos de legítimos derechos de terceros.
  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 Cuando sea necesario que el Usuario se registre o facilite datos personales (entre otros supuestos, para acceder a servicios; solicitar información; adquirir productos; remitir consultas, quejas o solicitudes de contratación; enviar currículum vitae), la recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de conformidad y en cumplimiento con los principios recogidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (LOPD).

En su caso, el Usuario será advertido, convenientemente, de la necesidad de facilitar sus datos personales. En caso de facilitar la dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, el Usuario autoriza expresamente a la Autora para dicho medio sea utilizado como medio de comunicación con el mismo, para dar respuesta a su solicitud y/o consulta, así como para poderle transmitirle información relativa a la autora e informarle de cualesquiera otros cambios relevantes que se produzcan en el Blog.

Dicho tratamiento de los datos es llevado a cabo de conformidad con los referidos principios y, en particular, con sujeción al deber de confidencialidad y secreto, habiendo adoptado la Autora las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier alteración, pérdida, acceso no autorizado o daño de los datos personales e información registrada.

El Usuario tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (A.R.C.O) los cuales podrá ejercitar dirigiendo una comunicación postal a la dirección de la Autora prevista en su página web.

  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.

La autora se reserva el derecho de modificar el presente Aviso Legal y/o las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas para la utilización y/o contratación de los productos o servicios prestados a través del Blog, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo sus efectos desde la publicación en el Blog.

La vigencia temporal de estas condiciones de uso coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones de uso modificadas.

La autora podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos, expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

  1. COMUNICACIONES.

Cualquier comunicación entre la autora y el Usuario, éste deberá dirigirse a la dirección electrónica arriba indicadas. En todo caso, las comunicaciones de la Autora hacia el Usuario se realizarán de conformidad con los datos de contacto aportados o facilitados. Expresamente, el Usuario acepta la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con la Autora.

  1. GENERALIDADES.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación del Aviso Legal.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Blog, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas.

El no ejercicio o ejecución por parte de la Autora de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente Aviso Legal y las relaciones establecidas entre la Autora y el Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.

No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, la Autora y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de la Autora previsto en el presente Aviso Legal.

 

© Pilar López. 2018. Todos los derechos reservados.