Tendencias en comunicación: hacia una comunicación eficaz

La comunicación está sometida a un profundo estrés debido a un mundo globalizado conectado, digital y móvil en el que cualquier persona se ha convertido en  fuente de información desde cualquier parte del mundo y en cualquier segundo del día.

Tecnología- Movilidad -Conectividad están cambiando  el paradigma de la comunicación. Los profesionales de comunicación tenemos una gran tarea, trabajar a diario en ganar eficacia, notoriedad y visibilidad trabajando con unas audiencias cada vez más segmentadas y unidas en las redes sociales.

Estas son algunas de las claves que me ayudan cada día en lograr una comunicación más eficaz:

  1.  Las personas son el centro de la comunicación. Dirígete a las personas, son la clave del éxito.
  2.  Fusión offline y online. Si queremos que nuestra estrategia de comunicación sea eficaz tendremos que trabajar  en la combinación y fusión de la comunicación offline y online.
  3.  El  arte del storytelling. Siempre hay buenas historias que contar. Busca tus historias y compártelas.
  4.  Canales. Abre  sólo los canales en los que estén tus audiencias. Estar en todos los sitios por estar no tiene sentido.
  5.  Influenciadores.Conoce a tus influenciadores y  llega a ellos. Aprovecha el poder de las redes.
  6. Las marcas están vivas. Pueden despertar emociones y crear experiencias increíbles.
  7. Sé transparente. Las mentiras tienen las patas más cortas que nunca.
  8.  Rapidez. La comunicación cada vez se mueve más rápido, hay infinitos testigos de lo que acontece en el mundo con un soporte digital que les permite hacer eco inmediato. Lo que pasa en el mundo se retransmite prácticamente con simultaneidad.
  9.  Sostenibilidad.Hay que caminar hacia modelos sostenibles. Cada vez hay una mayor conciencia social. Incluye tu fin social en tu estrategia y haz que vaya de la mano con tu proyecto empresarial.
  10.  Brevedad.Tenemos poco tiempo, así que  lo bueno si breve dos veces bueno.
  11.  Creatividad. Usa la creatividad y sé original. Haz que tu vaca sea púrpura.
  12.  Mide.  Tenemos una gran cantidad de datos que no sirven de nada en una hoja Excel. Los datos nos ayudan a tomar decisiones. Sé práctico, procesa los datos y utilízalos.

Deja un comentario





Tendencias en comunicación: hacia una comunicación eficaz