Soy comunicadora

Definir a veces a uno mismo es difícil, pero una  cosa que nos define claramente es a lo que nos dedicamos.

¿Pero existe realmente una palabra  que defina esta profesión por la que siento una profunda vocación? Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la facultad de Ciencias de la Información por lo que oficialmente soy publicitaria, sin embargo me he dedicado a la comunicación corporativa durante toda mi vida laboral y en algunos periodos he trabajado como consultora

Trabajo como estratega,  asesora, periodista, publicitaria,  guionista, relaciones públicas, community manager, comunicadora de crisis,  asuntos públicos, y relacionamiento con las comunidades…  Es decir, que abordo todas las áreas de  comunicación del área de  comunicación de  la empresa para la que trabajo y todos los públicos influencia de la compañía. Todas estas profesiones se aúnan en sólo una que integra todas estas y es la de Comunicadora. Por eso es la palabra que adopto para hablar de esta profesión que será la que marque el siglo XXI.

Según Wikipedia un comunicador es  una persona u organización que se dedica a transmitir eficientemente un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación. Se le considera estratega, gestor, y mediador de procesos comunicativos.

Mirando hacia atrás e intentando hacer memoria, veo que llevo  casi 18 años dedicada a la comunicación de grandes empresas y creo que la definición de Wikipedia encaja perfectamente con mi profesión

Me siento privilegiada por ser  una comunicadora en el  siglo XXI, siendo testigo de  un cambio  social impulsado  por la  transformación digital, un camino que nos lleva a una tecnosociedad  conectada y digital, que rompe todas las fronteras y en la que cada individuo  eleva su voz con eco.

Deja un comentario





Soy comunicadora