Mobile World Congress

Del lunes 22 al jueves  25 de febrero, asistentes de todo el mundo han llegado a Barcelona para el Mobile World Congress.En esta concentración de carácter mundial se han presentado las últimas novedades tecnológicas, se han compartido los avances y  se han puesto  sobre la mesa temas importantes que están cambiando el mundo en el que vivimos.

 

Con amplitud de miras

 

 

MWC

Pero en esta ocas ión,el congreso de  los móviles  ha  tenido amplitud de miras y ha dado cábida  a  los wearables, el Internet de las Cosas (IoT), la conectividad 5G, las smart cities, los pagos móviles, la salud, deporte y bienestar. La tecnología que conecta cosas y personas emana en cada rincón de esta gran feria.

La presentación de nuevos modelos de móviles que incorporan grabación de vídeo de realidad virtual , la modularidad, que permite acoplar otros  accesorios al teléfono y la carga rápida, en tan sólo 15 minutos se puede cargar un móvil, son sólo algunos ejemplos del avances de la movilidad.

 

Realidad Virtual

Realidad VirtualSin embargo, la  gran protagonista del congreso ha sido la realidad virtual o aumentada: Samsung ya  tiene sus gafas  con tecnología Oculus, Microsoft tiene las HoloLens, Facebook tiene Oculus Rift, Sony tiene el PlayStation VR, Valve y HTC tienen las HTC Vive, y Google trabaja en sus lentes, Google Cardboard.  A esta realidad virtual le queda mucho camino para recorrer.  Sorprende la diferencia de sofisticación del producto entre la propuesta  de supratecnología de samsung y la propuesta de cartón de Google- De momento esta gafas   ofrecen  una experiencia inmersiva, envolvente, e individual en la recreación de un escenario. Pero parece que este nuevo producto se contradice  con un mundo cada vez más social. ¿Quién se hará con el mercado? ¿ Hacia dónde evolucionarán estas gafas? ¿ Cómo se resolverá esa carencia social?

Este producto ha creado una gran expectación, uno de los momentos más virales compartido ha sido la foto de la llegada de Zuckerberg a un auditorio lleno de personas con sus Oculus puestos.

Internet para todos

Robot

 

 

La feria ha ofrecido respuestas  para todos: para un mundo rico con la conexión 5 G y respuestas para un mundo pobre como Internet gratuita  para todos de Zuckerberg.  El fundador de Facebook  tras encontrarse con la frontera China cerrada y tras el primer intento  de llegar sin éxito a la India , parece que su segundo intento progresa adecuadamente tras cambiar y ceder ante la petición del gobierno hindú de una internet abierta  para todos y no restringida y corporativa como en el primer conato.

Tras este  congreso, el futuro del mundo se vislumbra diferente.¿Hacia dónde nos lleva  internet?¿ Hacia  la internet de las cosas? ¿Hacia la realidad virtual?¿ Hacia la inteligencia racional artificial? ¿Hacia una mayor esperanza de vida?

2 Comments

  1. Sildenafil el 9 mayo, 2017 a las 2:35 pm

    Hello! Cool post, amazing!!!

    • Pilar el 23 agosto, 2017 a las 9:32 am

      Thanks so much!

Deja un comentario





Mobile World Congress