La medición de los datos ¿Medimos los datos correctos?

La problemática de las métricas actuales fue el tema central del desayuno de trabajo organizado por Marketing Directo y Weborama.

El debate fue muy interesante. Coordinado Gemma Muñoz, CEO del arte de Medir, se abordaron cinco bloques: las métricas cross media, las métricas online,métricas desayuno trabajo las métricas en los dispositivos móviles, las mediciones de las redes sociales y cómo se mide la TV y el vídeo online.

Me parecieron muy interesantes las siguientes reflexiones:

  • No pueden desecharse las viejas métricas, sobre todo aquellas que tienen una calidad en la información obtenida. El EGM es el único estudio crossmedia que dispone de rigor y de unos datos contrastados.
  • Actualmente, disponemos de muchas métricas y muchos datos, ¿ Pero de qué calidad es la información que obtenemos?
  • Tenemos muchas mediciones independientes offline y online pero hay que avanzar más e invertir para integrar ambas métricas y unificar en una sola el mundo offline y online.
  • La industria va detrás del usuario.
  • Se hacen muchas encuestas, pero hay que saber cuál es la metodología empleada y conocer cómo se ha obtenido la muestra, en muchos casos hay sesgo en los resultados y falta de rigor por la falta de aletoriedad.
  • Las métricas están llegando tarde al móvil. En este sentido la red social Facebook ha sabido adaptar su aplicación a la movilidad.
  • El canal TV y el vídeo online avanzan por líneas diferentes. Las nuevas generaciones prefieren consumir vídeo on line y no ven los programas en directo. Eligen el contenido a la carta.
  • A pesar de la cantidad de información y de métricas, es necesario un ejercicio de transparencia por parte de todos para un mayor conocimiento de los mercados. Netflix en Estados Unidos se ha negado a compartir sus datos de uso.

Más información en: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-problematica-de-las-metricas-actuales-medimos-los-datos-correctos/

 

Deja un comentario





La medición de los datos ¿Medimos los datos correctos?