La cuenta atrás para el Black Friday

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday  que será el viernes 24 de noviembre,  el pistoletazo de salida a las rebajas navideñas.

El concepto Black Friday, que nace en los 60, se populariza en Estados Unidos en 1975, para referirse a la densidad de tráfico, aunque su significado comercial lo alcanza de pleno en el año 2005.

En España ,se ha extendido como una mancha de aceite en los últimos 5 años, desde las grandes superficies hasta las tiendas del barrio se suman a esta acción. Aunque empezó con fuerza concentrada en el famoso viernes , la campaña ha ido creciendo en número de días hasta convertirse en 7+1, siendo el 1 el ciberlunes que pone broche a la semana.

El Black Friday se ha extendido completamente a nivel mundial, más de 137 millones de personas realizaron compras en estos días en 2016 con un gasto de casi 656 billones y un gasto medio inferior a los 1.000 dólares en Estados Unidos. Todavía el gasto del consumidor español está muy lejos, los datos apuntan a una previsión de alrededor de 130 euros.

Esta temporada es crucial para el sector donde el 30% de las ventas ocurren en este último trimestre del año.
La variable precio sigue siendo el gancho que atrapa al consumidor con descuentos que le impulsan a realizar alguna compra en estos días, siendo los productos de tecnología los líderes en venta.

El despliegue comercial de Amazon  comenzó el lunes con ofertas flash cada cinco minutos.

Apple es de las pocas marcas que no se suman a esta iniciativa, y es que realmente no les hace falta cuando tiene aseguradas las ventas. El X Phone supera los 1000 euros y genera en la mente del consumidor una expectativa de excelencia. El mismo día de su lanzamiento los Apple fans hacían cola para comprar el nuevo dispositivo.

10 consejos para que tu Black Friday sea mejor

1. Antes de ponerte a comprar y comprar haz una lista de lo que necesitas comprar
2. Suscríbete a alertas sobre las cosas que te interesan
3. Navega camuflado, así no dejarás rastro de cookies que se archivan y delatan tus posibles intereses.
4. Compara precios
5. Mira y estudia  la publicidad
6. Sigue en las RR.SS los perfiles que te interesen para estar al tanto de descuentos y promociones
7. Cuidado con el registro en las webs y a las que te suscribes, la semana que viene puedes estar recibiendo miles de emails de productos e información comercial que no te interesa para nada.
8. No siempre lo más barato es una ganga, asegúrate de lo que estás comprando y de las garantías del producto
9. Lee la letra pequeña, los productos tiene IVA y gastos de envío. Es importante leer las condiciones de devolución por si acaso luego llega el no te interesa y las condiciones de pago, a veces hay webs que con ciertas tarjetas cobran comisiones.
10. Evita el fin de semana para ir a las tiendas, estarán a tope, mejor durante la semana.

¿ Se te ocurre algún consejo más para hacer crecer esta lista?

Deja un comentario





La cuenta atrás para el Black Friday